El juez Guillermo Adárvez desligó ayer con un sobreseimiento definitivo a la maestra jardinera Cecilia Márquez (46), tras el escándalo por el que estuvo un día presa (entre el 14 y el 15 de septiembre pasados), sospechada de abusar de dos alumnos de 5 años de una escuela de Villa Del Carril, Capital. Y levantó la prohibición que tenía de pisar la escuela, dijeron fuentes judiciales.

Habían sido las mamás de una nena y un nene los que señalaban a la docente por haberles tocado la cola a sus hijos. Pero luego de que los niños y sus madres fueran entrevistados en Cámara Gesell, no se desprendió que Márquez hubiera cometido delito alguno.

Según voceros judiciales, la nena refirió un relato muy similar al de su madre pero fue considerado como una adaptación a lo que decía la mujer, por el temor que la niña le tiene. En el otro caso el nene no habló y los psicólogos consideraron que su madre sí pudo inducirlo a decir (antes de la entrevista en Cámara Gesell) que la docente lo había tocado, indicaron las fuentes.