Lo único que quería era que la parasicóloga y la tarotista que había escuchado por radio volvieran a unirlo a su pareja, pero en lugar de ello las mujeres lo separaron de sus ahorros: diez mil dólares que el hombre les entregó voluntariamente para que se los “curaran” ante la presunción de que estaban embrujados. Policías de la Comisaría 12ª de Villa Mercedes tratan de identificar a las estafadoras, que desaparecieron del “consultorio” en el que atendían.

El estafado relató que problemas sentimentales con su pareja lo llevaron a concurrir a un departamento en calle Paunero al 1000, donde atendían las mujeres, que según su descripción tienen cerca de 40 años, tez morena y un acento centroamericano que podría ser mexicano o chileno.

El hombre no precisó cuándo las visitó por primera vez, pero sí dijo que ya en la primer consulta lo convencieron de que su problema “era un trabajo sobrenatural que le habían hecho a cierto dinero que tenía guardado”, relató Chacón.

“Primero les llevó una suma de cinco mil pesos argentinos para que se lo curaran y a los dos días se los devolvieron. Luego repitieron el proceso con siete mil pesos, que también le devolvieron, pero el viernes pasado decidió entregarles la presunta suma de 10 mil dólares”, detalló el policía.

La desesperación no tardó en invadirlo cuando notó que las presuntas curanderas ya no respondían sus llamados ni mensajes, aunque cayó en la cuenta de que había sido estafado cuando la dueña del departamento al que había acudido a consulta le confirmó que sus inquilinas desaparecieron durante el fin de semana.

Según precisó la fuente, ni la víctima ni la dueña del departamento tienen datos reales sobre la identidad de las estafadoras. “Estamos en pleno trabajo de investigación para identificarlas. Para ello acudimos a una radio de Villa Mercedes en la que estas señoras hacían publicidad. Esto con la finalidad de dar con alguna filmación en la que se las pueda ver”, comentó.