La chica de 16 años que fue atropellada por un colectivo en Villa Krause permanecía anoche internada en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, en grave estado y con pronóstico reservado.

La situación era peor aún: la adolescente, cuya identidad no es consignada por este diario por tratarse de una menor de edad, tiene un embarazo de 8 semanas y, según los médicos que la atendieron, la criatura en su vientre también corría mucho peligro.

La chica tiene múltiples lesiones y al cierre de esta edición peleaba por su vida junto al bebé que está gestando.

Todo comenzó alrededor de las 21.20 del viernes, cuando un colectivo de la línea 27 (empresa Mayo) que circulaba por Boulevard Sarmiento entre Godoy y Elizondo embistió a la joven que, presuntamente, justo cruzaba la calle. Inmediatamente, y tras oír el golpe, el chofer y pasajeros del colectivo bajaron en pánico para encontrarse con la escena de la adolescente tendida en el asfalto. De inmediato llamaron al 911 y Emergencias se hizo presente en el lugar del hecho para encontrarse con la desesperante escena del público rodeando la chica inconsciente a la que tomaban por muerta.

Tras constatar signos vitales de la chica en el lugar, fue trasladada de urgencia hacia el Hospital Rawson, donde fue ingresada con politraumatismos graves en su cuerpo y cabeza.

Fue al realizarle los exámenes pertinentes que constataron que estaba embarazada de ocho semanas. Esa noticia ayer mismo tomó por sorpresa a los vecinos de Pocito, donde vive con su familia y donde la describen como una chica sociable y buena vecina, al igual que todo su entorno. El descubrimiento de las 8 semanas de gestación también compungió a los mismos vecinos, que ignoraban si los padres estaban al tanto del embarazo, y generó angustia y preocupación por el estado de salud de la víctima.

Un antecedente con otro micro de la 27


Hace menos de dos meses, un colectivo de la misma línea 27 atropelló a un niño que salía de la escuela en las calles España y Agustín Gómez, en Capital. Según contaron testigos en ese momento, el niño salió corriendo de la Escuela Provincia de Santa Fe y fue embestido por el colectivo sin darle tiempo al chofer de reaccionar. Otros testigos aseguraron que el niño estaba jugando cuando, al intentar cruzar, resbaló y no tuvo tiempo de levantarse, por lo que el colectivo lo atropelló.