Con trabas. Luego de que violentaran la puerta de la cocina, en la casa que ocupa Norma Bazán soldaron unas trabas como medida extra de seguridad.

Norma Bazán (76 años, pensionada), había salido a las 8 de la mañana de esa casa que hace 7 años le prestan para vivir con su familia en La Bebida, Rivadavia, con un objetivo definido: ir al PAMI y luego al comercio en el que podría conseguir unos anteojos, algo fundamental para sus días luego de la reciente operación que atravesó para poder seguir viendo. Volvió a las 11,10 (lo recuerda con precisión meridiana) cuando le sorprendió encontrar todo revuelto y algo más indignante: la ausencia de su televisor, su horno eléctrico. Luego de revisar notó también que se habían llevado su caja de herramientas, su garrafa y hasta los regalos que le habían hecho por el día de su cumpleaños y el Día de la Madre, entre ellos un rosario que le trajeron de Roma y un abanico de España.

"Apenas me vine a vivir acá hicieron una fiesta al lado y me llevaron dos garrafas de 15 kg y ahora esto, como si me sobraran las cosas. Por acá (en el barrio) le han robado a todo el mundo... lo único que puedo decirle es que estoy rodeada de malos vecinos", se quejó ayer la mujer, indignada.

El hecho trascendió ayer pero ocurrió el último lunes en la mañana en una casa del complejo Bella Vista, ubicado en la Villa Las Delicias, en La Bebida, Rivadavia.

Norma cree que los delincuentes se las ingeniaron para sortear los perros que hay en el lugar y aprovecharon el viento que corrió para violentar la puerta de la cocina, ahora con trabas.