Un hombre identificado como Pedro Américo Malla debe hacer tareas comunitarias por sustraerle $20.000 a su expareja, en Caucete.

Un juez de Flagrancia le otorgó probation (suspensión de juicio a prueba) por el término de 1 año, por el delito de hurto simple en grado de tentativa.

Además de tareas comunitarias por 4 meses (totalizando 80 horas), Malla debe abonar $2000 con destino a merenderos en concepto de reparación simbólica y le impusieron reglas de conducta.

El hecho ocurrió el día 6 de este mes. Según fuentes judiciales, cerca de las 20.30 Malla se presentó en el domicilio de su expareja en el Barrio Pie de Palo de Caucete, e ingresó al comedor por la puerta de entrada, que se encontraba abierta de par en par. 

Una vez en el interior, tomó el monedero de la víctima, que se encontraba sobre la mesa, y le sustrajo $20.000.

La mujer se encontraba en el fondo de su casa lavando ropa cuando fue alertada por un vecino de que su expareja se había presentado. Se dirigió al comedor y allí encontró a Malla, quien, ofuscado, le profirió insultos y en la entrada de la vivienda la golpeó en la cabeza y en el brazo.   

La mujer llamó al 911 e instantes después se presentó un móvil policial y aprehendió al agresor. La mujer les exhibió una prohibición de acercamiento contra Malla tramitada en UFI CAVIG, y al requisar al aprehendido los efectivos encontraron el dinero faltante de la mujer en un bolsillo del pantalón.