Lo que en febrero del 2023 sorprendió a los vecinos por una lluvia de piedras entre bandos, en las inmediaciones del Conector Sur, entre calles Almirante Brown y Cecilio Ávila, se volvió moneda corriente y llegó al hartazgo. En diálogo con este medio, un vecino de Conector Sur y República del Líbano explicó que anoche hubo un nuevo enfrentamiento y el campo de batalla fue el barrio Ceramista.

El hecho ocurrió en la esquina de Conector Sur y Beruti y según las fuentes, un grupo, en su mayoría compuesto por menores, del barrio 4 de Junio confrontó a sus pares del Lote 5. Las víctimas no son los dos bandos que se pelean sino los vecinos que quedan en el medio de la catarata de piedras, quienes cansados del mismo episodio cada semana llaman a la seccional policial más cercana y "todo sigue igual".

Por su parte, desde la Subcomisaría de la Villa Hipódromo manifestaron que "no dan abasto", ya que acuden a separar a los grupos pero que atacan a los patrulleros y efectivos policiales. Tal y como ocurrió hace dos semanas, donde destrozaron un patrullero y una moto.

Advierten que el problema de este miércoles en la noche comenzó porque hubo un robo de dos bicicletas y uno de los grupos acusaba al otro de haber sido el autor del delito. En tanto, los vecinos se "juegan la cabeza" que esta trama acarrea un problema de "drogas".

Imágenes del enfrentamiento en febrero del 2023