Un trágico accidente entre dos vehículos provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas, tres mayores de edad y una nena. Además, cuatro heridos. Ocurrió este sábado por la tarde en la Autopista de la Serranías Puntanas, en el kilómetro 752, a unos 50 metros del ingreso al dique Paso de las Carretas.

Según informaron fuentes policiales a cargo del operativo, los autos involucrados son un Citroën C4 y una Ford Eco Sport. En ésta última viajaban los tres adultos que murieron y que serían de la provincia de Santa Fe. Tras el accidente, la camioneta se incendió.

En el Citroën iba un matrimonio, sus dos hijas y una sobrina de 18 años. La familia es de Villa María, provincia de Córdoba, y regresaba de pasar sus vacaciones en Los Penitentes, Mendoza. Una de las pequeñas no resistió las heridas y falleció en el Hospital San Luis.

“Una paciente de 10 años de edad fue trasladada en una ambulancia desde Fraga. Tenía politraumatismo grave por accidente de tránsito”, informó el director del centro de salud capitalino, Leonel Anello. Según el parte, ingresó con mal estado general, traumatismo toracoabdominal y shock hipovolemico. El deceso fue por un paro cardiorespiratorio que los médicos intentaron revertir durante 35 minutos.

En cuanto al padre de la pequeña, alojado en el mismo centro de salud, fue atendido en la guardia de adultos y luego dado de alta.  

Los otros tres heridos, dos mujeres y un nene, fueron trasladados al Policlínico “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. “Una de las pacientes tiene fractura de tobillo y otra traumatismo de hombro. El menor, sufrió traumatismo de un pie. Todos están fuera de peligro.”, explicó el jefe de prensa del nosocomio, Mario Echevarría.

El comisario inspector, segundo jefe de la División de la Policía Caminera, Alexis Mauro Isaguirre, dijo que están “tratando de establecer el motivo de este fatal accidente”.

En el operativo trabajaron efectivos del Cuerpo vial 1, Comisaria 5ª, Unidad Regional 1 de Criminalista, Departamento 5 y Accidentologìa vial de la Policía Caminera”.

Fuente: El Diario de la República