La jornada tuvo un segundo robo importante en la provincia. Y fue un asalto perpetrado contra el local de un frigorífico y avícola de Concepción, en Capital, donde tres delincuentes armados tomaron un botín de 130.000 pesos, según fuentes policiales.
El atraco ocurrió cerca de las 20 en el predio del Frigorífico y Avícola "Soles", situado sobre calle Sargento Cabral al 1163 Este, cerca de Estados Unidos. Los dueños estaban tan furiosos con lo sucedido que no quisieron hacer declaraciones a la prensa. Anoche, la policía había detenido a un sospechoso en Chimbas, a bordo una moto similar a la utilizada en el asalto, pero no tenían certeza de su participación en el hecho.
Según fuentes policiales, el negocio estaba abierto a esa hora y estaban cerrando la recaudación del día con la llegada de los repartidores. Supuestamente, el local no tenía vigilancia, indicó un policía. Las versiones indican que en esos momentos ingresaron tres desconocidos -llevaban cascos- al establecimiento y extrajeron armas de fuego para reducir a los empleados y a los encargados de la administración. Directamente fueron a las oficinas y encañonaron a todos, exigiendo que entregaran el dinero. No hubo tiros ni golpes, dado que las víctimas no se resistieron, según los trascendidos. Los ladrones barrieron con toda la plata, que en principio se dijo que eran 100.000 pesos. Más tarde, los propietarios denunciaron que en realidad se trataban de 130.000 pesos en efectivo, según señalaron anoche altas fuentes policiales.
Los ladrones escaparon en una moto negra y gris, posiblemente 110 cc., comentaron los investigadores. Tras el robo, se dio el alerta en la policía y salieron a buscar a posibles sospechosos. Los efectivos de la Motorizada Nº5 lograron detener a un joven en moto sobre calle 25 de Mayo, en inmediaciones del barrio Parque Industrial, Chimbas, pero no le encontraron dinero.

