La banda. De izquierda a derecha, Sergio Enrique Delgado, Gustavo Francisco Guajardo y los hermanos Pedro y Maximiliano Ávila, aceptaron ayer ser condenados.


Tres exconvictos y su cómplice remisero aceptaron ayer que cometieron tres asaltos en casas céntricas en 2017, en uno de los cuales una de sus víctimas perdió la vida. Se trata de Gustavo Francisco "Tucho" Guajardo (29) que registraba dos condenas y ahora es muy probable que sume una tercera de 9 años de cárcel. La misma cantidad de castigos previos tiene Pedro Agustín "Patita" Ávila (27), un sujeto que también aceptó recibir 9 años de pena por sus delitos. Su hermano Maximiliano Ángel tiene 22 años, una condena previa y está de acuerdo en ser condenado a 8 años por su complicidad en esos robos agravados. El único que recibirá su primer castigo es el remisero Sergio Enrique Delgado (29) quien manifestó su intención en ser castigado a 5 años.

El acuerdo se alcanzó con los imputados y sus defensores Carlos Reiloba y Jorge Olivera Legleu con la fiscal Leticia Ferrón de Rago y ayer fueron ratificados ante el juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal).

El primer ataque atribuido a la banda ocurrió el 9 de mayo de 2017 en la casa de Tucumán y 25 de Mayo del empresario Joaquín Mulet, reducido junto a su esposa antes de robarles $25.000, joyas y celulares. Días después,

el 30 de mayo la víctima fue Marina Babsías, atacada cuando dormía, amordazada y atada. Le robaron numerosas joyas, aparatos y dos relojes.

Dos días después, el 1 de junio de 2017, asestarían un golpe que terminaría con una desgracia: la muerte del visitador médico Luis Enrique Pérez en su casa de 25 de Mayo al 73 Este. Todo indica que el hombre sorprendió la banda en pleno atraco, no resistió y murió de un infarto. Le robaron aparatos, ropa y algo de dinero.