Encontraron los chanchos robados, pero muertos. Fue durante dos allanamientos realizados ayer en Trinidad y Rawson a través de los cuales secuestraron parte de los animales, ahora sacrificados, y una soldadora que pertenecen al puestero que fue asaltado y torturado el domingo último en su rancho en las afueras de Carpintería. Por el caso, fueron detenidos un sujeto, su mujer y el hermano de ésta, que también están acusados de un atraco a un supermercado chino y del robo de indumentaria deportiva de un club de hockey.

La investigación de los policías de la Seccional 3ra., al mando del comisario Aníbal Zárate, permitió apresar al ex convicto Sergio González (43), alias "El Santiagueño", y Lucas Fernández (23), quienes con otros dos sujetos -por el momento prófugos- conformarían la banda que supuestamente atacó el domingo a la noche a Gerardo Barboza, en su casa ubicada en calle Alfonso XIII, cerca de 18, según fuentes policiales. Otra detenida es Marina Fernández (28), mujer de González y hermana de Fernández, que fue imputada de encubrimiento, indicaron.

Ahora faltaría que Barboza los reconociera, para confirmar si González y Lucas Fernández eran algunos de los sujetos que lo amenazaron con armas, lo golpearon y luego intentaron asfixiarlo y degollarlo. De hecho, le cortaron el cabello para obligarlo a hablar y así consiguieron que entregara los 3.500 pesos que guardaba en su rancho. Los ladrones se llevaron también una soldadora, cueros, elementos para montar y hasta tres chanchas y cuatro lechones.

Los restos de los cerdos y la soldadora hallados en la casa de los Fernández en inmediaciones Caseros y Patricias Sanjuaninas, Trinidad, serían la prueba. Pero la pista que llevó a la policía hasta ese lugar fue el auto Peugeot 504 de González. Barboza había dicho que antes del atraco, vio un auto de esa característica. Los policías de la Seccional 3ra. sabían que González tenía un vehículo similar y sospechaban que andaba cometiendo ilícitos. Es por eso que ayer a la mañana allanaron la casa de los Fernández -era también el paradero de González- y ahí encontraron la carne y la soldadora de Barboza. En ese domicilio secuestraron, además, algunos analgésicos, perfumes, desodorantes y un celular supuestamente sustraídos en otro asalto perpetrado el domingo 24 de octubre en un supermercado chino llamado El Angel, en General Acha y Larraín, Capital, informaron en la policía.

En otro procedimiento en la casa de González, en la manzana G del Bº Malimán en Rawson, hallaron más carne de lechón, un cuchillo como el utilizado en asalto, el auto Peugeot con manchas de sangre y una moto Zanella. En un tercer allanamiento en una vivienda de Caseros, casi Lateral de Circunvalación, donde fueron a buscar a otros dos sospechosos -aún prófugos-, secuestraron indumentaria y ropa del Olimpia Patín Club que fueron robados el lunes pasado de un auto Ford Ka estacionado en la zona de Trinidad.