Una mujer y su hija adolescente caminaban por el inyerior del barrio El Molle cuando fueron acorraladas por los hermanos Facundo, Ariel y Axel Ortega, quienes apuntaron a la chica en la cabeza con un arma de fuego y luego fueron detenidos. Uno de ellos fue condenado este viernes con pena de prisión efectiva.

Todo sucedió el pasado 9 de marzo cuando Verónica Rivera con su hija de 15 años caminaban cerca de las 15.30 horas por el interior de su barrio cuando antes de llegar a la esquina de su casa fueron acorraladas por los hermanos Ortega, quienes le exhibieron un arma de fuego tipo pistola color negra y con la misma apuntaron a la menor en su cabeza. “Cuando te vea de este lado te mato”, le dijeron a la madre exhibiéndole un cuchillo tipo carnicero.

A raíz de la denuncia se ordenó el allanamiento del domicilio de los denunciados pero no se encontraron armas de fuego o cuchillo.

Lo cierto es que este viernes Facundo Ortega fue condenado a la pena de un seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de amenazas, pero como ya tenía una pena de un año de prisión en suspenso dictada por Flagrancia, la misma se revocó y se le dictó la pena única de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.