Una de las heridas. Claudia Doque terminó con quemaduras en los brazos y las manos en su intento por escapar del fuego.


El simple llenado de una botella con thinner casi provoca una tragedia dentro de una ferretería de La Bebida, Rivadavia. Sucede que a la dueña se le prendió fuego la jarra y el liquido solvente cayó encima suyo, sufriendo graves quemaduras en parte del cuerpo. Su marido, que corrió auxiliarla, también fue alcanzado por las llamas. Lo mismo pasó con la hermana de éste en su intento por escapar del incendio que se propagó por el salón de ventas del negocio.

El siniestro de ayer a media mañana en la Ferretería La Bebida en Av. Ignacio de la Roza, metros al Oeste de la parroquia, no llegó a mayores porque el propio dueño, Héctor Rubén Doque (47), manoteó un matafuego y apagó las llamas. El hombre terminó con heridas en el brazo derecho y en la mano izquierda por ayudar a su mujer Emilia Gallardo (37), quien padeció las heridas más graves: tiene el 20 por ciento de su cuerpo afectado por importantes quemaduras en el abdomen, espalda y ambas piernas, aun así estaba fuera de peligro, dijeron en el Hospital Marcial Quiroga. La otra víctima fue Claudia Doque (46), hermana de Héctor, que presentaba lesiones en ambos brazos.

El siniestro se produjo en la zona del mostrador de esta ferretería situada en Av. Ignacio de la Roza, en La Bebida.


Esta última relató que no hubo explosión, sino un incendio. Y todo se originó cuando Emilia Gallardo fue hasta el depósito y trajo una jarra con thinner para llenar una botella plástica en el mostrador y venderle a un cliente. "Vi que mi cuñada traía la jarra. Yo estaba tomando mate en ese momento, de pronto la escuché gritar: "¡Rubén, fuego!" y cuando la mire, tenía la jarra llena de fuego y se estaba quemando. Después vi el piso en llamas. Pensé que se quemaba todo. Ahí me tiré por arriba del mostrador, caí en el suelo y salí", relató la mujer. El cliente escapó despavorido, mientras que Rubén Doque primero quiso apagar el fuego en el cuerpo de su mujer y después buscó el matafuego. Emilia Gallardo se llevó la peor parte porque se prendió fuego parte de la remera y su calza. Su cuñada cree que las llamas se iniciaron porque el thinner salpicó o tomó contacto con un sahumerio encendido que tenían en el mostrador.