Un joven de 17 años asesinó de una puñalada a su padre de 53 años en Santiago del Estero. El terrible crimen ocurrió el sábado por la noche en una vivienda de El Porotal, distante 53 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo, Alberdi, como resultado de una pelea entre Brahian Ibáñez (17) y su progenitor Oscar “Oshky” Ibáñez (53).

De acuerdo a la investigación, ambos tenían una mala relación de larga data. El hombre, incluso, andaba armado con un rifle para defenderse de eventuales ataques de su hijo.

Brahian residía con su pareja, su hija y su padre Oshky en la misma casa. Peleaba mucho con su novia, por lo que el abuelo se llevó a la nieta, hasta tanto sus padres se calmaran.

Por motivos que se intentan esclarecer, alrededor de las 20.30, padre e hijo empezaron a pelearse a cuchilladas. Brahian le habría asestado un golpe mortal debajo de la tetilla, a la altura del corazón. Antes, su padre hizo lo propio, pero hiriéndolo al menos tres veces en el abdomen. “Oshky” cayó y murió en el patio de su casa, informó El Liberal.

En tanto que familiares advirtieron a los policías. El adolescente fue trasladado al hospital de Santos Lugares (Alberdi) y, luego, al Hospital Regional. Fue operado de una “herida en abdomen transversal con lesión hepática y gástrica”, deslizaron los voceros médicos.

Después de las 22, los uniformados impusieron un cordón en la vivienda para preservar la escena. Hasta la medianoche, los efectivos trabajaron con el secuestro de las armas, tomas fotográficas y testimoniales.