Dos sujetos identificados como Sergio Poblete Flores y Samuel Flores fueron condenados en juicio abreviado este miércoles después de que ambos fueran detenidos el lunes por la tarde después de haber sustraido una ventana de una vivienda en construcción.

El hecho sucedió el lunes cerca de las 18 en una vivienda ubicada en calle Chubut entre calles San Juan y Urquiza, en Chimbas. Los vecinos observaron como dos sujetos se encontraban cubriendo con cartones en la asequia una ventana previamente sustraída del domicilio del barrio independencia. Ambos habían ingresado saltanto sobre la reja frontal previo a haber cortado el alambre tipo roseta que formaba la defensa perimetral horizontal en la parte superior de la reja.

Un llamado al 911 alertó a los efectivos policiales que cuando se hicieron presentes Poblete y Flores se dieron a la fuga. Flores a pie y Poblete a bordo de una bicicleta tipo playera de color celeste. Ambos fueron perseguidos por el móvil policial hasta que en calle Neuquén y Ruta 40 se logró la aprehensión.

Este miércoles se condenó a Poblete a la pena de un año de prisión efectiva por el delito de robo simple en grado de tentativa, mientras que Flores fue condenado con cuatro meses de prisión sin encierro por el delito de robo simple en grado de tentativa en concurso real con daño agravado.