Buenos Aires, 7 de febrero.- Las autoridades uruguayas desbarataron una organización que se dedicaba al tráfico de drogas y se incautaron casi de 200 kilogramos de marihuana.

La Justicia dispuso procesamiento y prisión para tres paraguayos, dos uruguayos, un argentino y un brasileño, informaron hoy fuentes policiales.

Dos de los paraguayos ahora encarcelados, identificados por sus iniciales M.A.O.C., de 46 años, y E.R.I.M., de 29 años, conducían un camión de carga y fueron los encargados de introducir la droga a Uruguay escondida en un doble fondo de uno de los tanques de combustible.

El camión fue detenido la noche del pasado viernes mientras viajaba por la ruta nacional número uno y durante el fin de semana continuaron las investigaciones.

En el mismo procedimiento, la Brigada Nacional Antidrogas detuvo una camioneta que realizaba tareas del apoyo al camión y apresó a sus ocupantes, el argentino F.M.F., de 43 años, el paraguayo A.V.V, de 29 años, y el uruguayo R.A.F., de 41 años.

Posteriormente, la Policía realizó varios allanamientos en viviendas de Montevideo y en un hotel de la costa uruguaya donde detuvo al brasileño E.L.M.D.S. y al uruguayo H.A.S., también integrantes de la organización, agregaron los informantes.

La Justicia dispuso procesamiento y encarcelamiento de todos los detenidos acusados de "tráfico, transporte, importación y comercialización" de drogas.