El próximo miércoles un miembro de la barrabrava del Club San Martín comenzará a ser juzgado por haber violado a su media hermana al cabo de una juntada con amigos en la que no faltó el alcohol, cuando él le pidió que lo llevara a su casa en Rawson. El acusado, no identificado para preservar a la víctima, tiene 34 años, es empleado municipal contratado en Chimbas y cuidacoches en el Parque de Mayo.

Según el relato que seguramente mantendrá el fiscal de la UFI Cavig Eduardo Martínez, todo comenzó el 28 de febrero cuando la víctima (tiene 32 años) y su medio hermano se juntaron con otras personas a comer un asado en el barrio Santo Domingo. De esa reunión fueron a parar a una casa del barrio Parque Industrial y ya al otro día, el 1 de marzo, él le pidió que lo llevara en su moto a su casa en Rawson cerca de las 13.

Esa vez él manejó y cuando llegaron a destino cerró el portón de su casa y le anticipó: "Quiero que te quedés conmigo todo el día", para luego tomarla de un brazo y agregar: "Nadie se va a enterar de esto, no le digás a nadie porque vos sos culpable, decís algo y te voy a hacer c...".

Lo que siguió a esa amenaza fue un tormento para la joven, porque a pesar de su resistencia fue sometida por distintas vías y por el lapso de dos horas.

Cuando todo pasó, tuvo intenciones de matarse. De hecho estuvo internada y debió ser tratada por un atentado contra su vida.

El hecho, de todos modos, fue denunciado el pasado 5 de marzo. Y desde entonces la investigación, encarada por el fiscal Eduardo Martínez, corroboró los dichos de la víctima.

Un médico constató la existencia de lesiones en su cuerpo. Y los psicólogos dieron cuenta del cuadro de vulnerabilidad en el que se encontraba la mujer, a causa de haber atravesado una situación típica de un abuso sexual, indicaron fuentes judiciales.

El defensor Claudio Vera intentará desligar a su cliente. El caso será resuelto por un tribunal.

El abogado Claudio Vera intentará demostrar que su cliente no cometió delito alguno. Es que a pesar de no haber declarado en la causa, por lo bajo, siempre negó haber cometido el ataque que describió su media hermana en la denuncia, indicaron.

El caso -precisaron- será resuelto por un tribunal colegiado que presidirá el juez Diego Sánz.