La vida de un joven caucetero de 23 años tuvo un trágico final en 25 de Mayo, donde fue atropellado por el conductor de una camioneta minutos después de haber chocado de atrás a otra. Por el caso uno de los conductores fue liberado y el otro será imputado e investigado, confirmaron fuentes judiciales.

El fallecido se llamaba Franco Gonzalo Amaya, le decían "Beco", trabajaba como albañil para una empresa y vivía con sus padres y hermanos sobre la calle Oviedo, en Caucete.

La desgracia ocurrió a eso de las 6.40 del jueves, en la Ruta 270, cuando el fallecido presuntamente se dirigía a La Chimbera, a la casa de su novia. Según fuentes judiciales, Amaya transitaba en una Motomel 150 cc por esa ruta en dirección al Sur, cuando unos 300 metros antes de calle 5 intentó sobrepasar una camioneta Fiat Strada, pero por algún motivo terminó impactando en la parte trasera derecha de ese vehículo y como consecuencia de ello cayó de su moto al pavimento. En ese momento los tres ocupantes de la Strada, unos trabajadores que se dirigían a Media Agua, se bajaron y supuestamente constataron que el motociclista se encontraba bien físicamente. Ellos continuaron viaje y pararon luego en la seccional 32da de Las Casuarinas, donde avisaron a los policías que el muchacho se había reincorporado a su rodado y que lo habían visto dispuesto a continuar con su rumbo. Sin embargo nada de eso pasó, porque Amaya quedó a mitad del carril Oeste de la ruta, montado en su moto, cuando a los pocos minutos el conductor de una Ford Ranger lo llevó por delante. César Daniel Flores (58) lo impactó de frente con el costado delantero izquierdo de la camioneta y la víctima salió despedida, sufriendo graves lesiones.

El fallecido se llamaba Franco Gonzalo Amaya y le decían “Beco”.

Amaya fue trasladado en ambulancia hasta el nuevo hospital veinticinqueño, pero allí nada pudieron hacer para salvarlo.

El caso es investigado por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros, quien provisoriamente dispuso la detención de Flores y el arresto del conductor de la Strada. Ese hombre luego de algunas horas recuperó la libertad. En cambio, Flores continuaba alojado en una sede policial y estaba dispuesta para hoy la audiencia para imputarle formalmente el delito de homicidio culposo (matar sin intención). El hombre tendrá la posibilidad de dar su versión ante un juez. Según los voceros, ya dijo informalmente a los pesquisas que no vio al motociclista, puesto que la ruta a esa hora estaba oscura.

Amaya ayer era despedido por sus seres queridos en Caucete. "Era una gran persona, muy trabajador y muy familiero. No hay palabras para describir lo que sentimos todos", dijo una amiga.