Miguel Jesús García (56), expresidente de la UCR de la localidad cordobesa de Santa María y quien actualmente se desempeñaba en el Poder Judicial, murió ayer luego de que el auto en el que viajaba con su esposa volcara en Valle Fértil. La mujer, Mirtha Delmy Gómez (56), sufrió heridas de consideración y anoche continuaba internada, dijeron fuentes policiales. Ambos vivían en la calle Malvinas Argentinas al 1221, en la localidad cordobesa de Alta Gracia.

Todo ocurrió aproximadamente a las 15.30 de ayer, en la Ruta 510, pasando Balde del Rosario. A esa hora García guiaba su Renault Stepway, acompañado por su esposa. La Policía no precisó a dónde se dirigían.

Por causas que ayer se trataban de establecer, García perdió el control del rodado, dieron varios tumbos y finalmente quedaron en el interior de un zanjón, indicaron los voceros.

El que se llevó la peor parte fue el conductor, quien quedó aprisionado entre las chapas retorcidas del vehículo y murió prácticamente en el acto por las graves heridas que sufrió en el vuelco.

En cambio, la suerte de Gómez fue distinta, pues salió con vida. La mujer en un principio fue trasladada al hospital departamental, el Alejandro Albarracín, pero luego la derivaron al Hospital Rawson, donde al cierre de esta edición seguía internada. Según una alta fuente policial, los médicos lograron estabilizarla, pero estaba grave.

Después de la desgracia, una llamada alertó a los pesquisas de la seccional 12da, quienes de inmediato se trasladaron al lugar y constataron que el hombre ya había fallecido.

Los investigadores además trataban de determinar por qué el conductor perdió el control del auto, es decir, si fue por una falla humana o mecánica. Hasta anoche no había precisiones al respecto.