“Un coche los golpeó por detrás en una noche lluviosa”, reveló un familiar de Emiliano Pennice, el sanjuanino de 31 años que falleció en las últimas horas en un hospital a causa de un siniestro vial en Francia en el que también murió su novia, Noelia Maldonado (32).
Pennice era sobrino del reconocido bandoneonista Juan Pablo Jofré. El artista fue quien compartió en su cuenta de Facebook un posteo en el que reveló detalles de la doble tragedia.
“Mi querido y joven sobrino Emiliano, a quien sostuve en mis brazos cuando nació, ha sufrido un grave accidente de coche hace 2 días cuando regresaba de Luxemburgo a París, el lugar que recientemente eligió vivir”, comienza la publicación.
“Un coche lo golpeó por detrás en una noche lluviosa. Su querida novia, que estaba durmiendo en el asiento trasero, perdió la vida al instante (Dios bendiga a la familia)”, sigue.
Al momento de realizar el posteo, el sobrino de Jofré aún no había fallecido. Es por eso que el bandoneonista había escrito: “Emiliano se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Reims”. En ese lugar perdió la vida en las últimas horas.
“Mis tíos, dos maestros de escuela pública de San Juan, Argentina, gente maravillosa, no hablan francés ni inglés y ya están en camino a París”, había contado Jofré.
EL CHOQUE
Todo ocurrió último sábado, en la tarde de Francia. Tres sanjuaninos protagonizaron un siniestro vial que dejó como saldo la muerte de Emiliano Pennice y de Noelia Maldonado, mientras que Juan Francisco Díaz, amigo de la pareja, sobrevivió y se encuentra fuera de peligro.
Según los datos que pudo obtener este diario, los tres vivían en Francia desde hacía un tiempo y por el fin de semana de Pascuas decidieron viajar a Luxemburgo, país que limita al Norte.
Al regresar al país galo, el auto en el que viajaban fue embestido por otro vehículo desde atrás y las consecuencias fueron trágicas, ya que Maldonado murió en el lugar y luego Pennice mientras permanecía en un hospital.
El accidente se produjo alrededor de las 21:30 horas del sábado en la autopista A4, en la localidad de Tilloy-et-Bellay, entre Châlons-en-Champagne y Sainte-Menehould, en Marne.
En la colisión entre los dos vehículos estuvieron implicadas un total de cinco personas. Ocurrió en dirección Estrasburgo-París, en el kilométro 192.
La noticia provocó una tristeza profunda en las redes sociales, con familiares y amigos de los jóvenes sanjuaninos pidiendo oraciones.
Además, organizaron una colecta de dinero para que los familiares de los damnificados puedan viajar al Viejo Continente y brindaron una cuenta bancaria para recibir dinero: 0170072540000051276629 – Daniel Armando Pennice.