No sobrevivió. Domingo Cáceres perdió la vida en el lugar. Allí quedó un casco, pero no saben si lo llevaba puesto. El impacto fue muy fuerte.


Un motociclista murió como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al chocar con un auto en un cruce de calles de Capital con semáforos. La víctima fue identificada como Domingo Marcelo Cáceres, de 65 años, quien vivía en el Barrio Buenaventura Luna, en Rawson, dijeron fuentes policiales.

La desgracia ocurrió alrededor de las 14.05 de ayer, en la intersección de las calles Avenida Rioja y Belgrano. A esa hora Cáceres guiaba su Motomel 110 cc por Avenida Rioja rumbo al Norte, mientras que Daniel Ignacio Castañeda (72) conducía un Peugeot 308 por Belgrano en dirección al Oeste, precisaron en la Fuerza.

Los pesquisas trataban de determinar si fue el motociclista o el automovilista el que pasó con el semáforo en rojo. Para eso ayer buscaban testigos y además rastreaban las cámaras de seguridad de la zona.

Lo concreto es que el impacto fue muy fuerte y terminó con la vida de Cáceres en el lugar del hecho. Los transeúntes trataron de reanimarlo, pero los intentos fueron en vano, pues a los minutos llegó una ambulancia y un médico constató que estaba muerto. "Cuando estaba en el piso balbuceó unas palabras que no se le entendían, pero a los segundos cerró los ojos", afirmó una mujer que llegó momentos después del impacto.

El frente del Peugeot 308 terminó prácticamente destruido, mientras que la moto quedó a varios metros del cadáver. Por otro lado, en el lugar quedó tirado un casco, pero los investigadores tenían dudas porque las peores lesiones de la víctima las sufrió en la cabeza. Es por eso que suponen que se le salió antes de estrellarse contra el asfalto, o bien que no lo llevaba puesto, indicaron los voceros.

Luego del siniestro, el conductor del automóvil quedó detenido en los calabozos de la seccional 1ra, acusado de homicidio culposo (matar sin intención). Según trascendió, para defenderse habría dicho a la Policía que fue el motociclista el que cometió la infracción al avanzar cuando el semáforo estaba en rojo.

Para responder esa y otras dudas, personal de Criminalística trabajó en la escena recolectando pruebas claves para la etapa investigativa. En tanto que el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial donde anoche le practicaban la correspondiente autopsia.