Un brutal intento de femicidio tuvo lugar en la madrugada del domingo en la ciudad de Córdoba. La víctima, Johana Eugenia Flores, fue apuñalada por su pareja en el medio de la calle a la salida de una fiesta.

El agresor es un policía de unos 30 años, que fue identificado como Diego Oviedo. Según indicó el portal local Cadena 3, el hombre se encontraba alcoholizado, discutió con Flores y de repente sacó de entre sus ropas un cuchillo y la atacó.

Oviedo apuñaló a su novia siete veces: en el tórax, el abdomen, las piernas y en el cuello. Quiso matarla, pero ninguna de las heridas que le provocó comprometió algún órgano vital que pusiera en riesgo su vida. Entonces, el fiscal de Violencia Familiar Pablo Camacho, lo detuvo por el delito “lesiones leves calificadas”.

Un vecino del barrio Argüello Norte fue testigo involuntario de la violenta escena el domingo cerca de las 6, cuando llegaba a su casa, y llamó a la policía. Minutos después la víctima era trasladada al Hospital de Urgencias, donde se le hicieron las curaciones correspondientes y horas después le dieron el alta.

Según informaron los medios locales, el policía detenido estaba actualmente en situación pasiva aunque se desconocen los motivos. Tras ser arrestado, quedó alojado en el penal de Bouwer y tendrá que responder en las próximas horas ante la Justicia.

 

Fuente: TN