Nota de TN

Un policía de 23 años asesinó este lunes a balazos a su novia y a una mujer trans en una casa de la ciudad de La Plata. Tras una breve persecución y acorralado por la policía, el agresor se pegó un tiro en la cabeza y murió poco después en el hospital.

La dramática secuencia empezó ayer cerca de las 14 en la casa ubicada en la calle 164 entre 62 y 63, en el barrio platense de Los Hornos, en la que convivían el oficial de 23 años Juan Ignacio Soto y su pareja y madre de dos nenes de un matrimonio anterior, Florencia Sandoval.

De acuerdo a la declaración de los vecinos, la mujer era víctima de violencia de género aunque nunca había denunciado a Soto. Antes de ser asesinada, los dos tuvieron una fuerte discusión y se presume que ella habría intentado escapar con sus dos hijos pero las balas la alcanzaron por la espalda y su cuerpo quedó tirado en la vereda.

Tras cometer el femicidio, Soto se cruzó con su segunda víctima, una joven trans de 20 años llamada Cielo De Lucca. Todavía no está claro si ella se encontraba en la casa de la pareja o si, como era su vecina, escuchó la pelea y salió para tratar de ayudar a Sandoval. Lo cierto es que cuando la policía llegó al lugar la encontró baleada en distintas partes del cuerpo y murió antes de recibir atención médica.

En medio de la conmoción, los vecinos indicaron que el asesino había escapado en un auto Volkswagen Gol Trend Blanco, por lo que se desplegó un importante operativo cerrojo en la zona y terminaron dando con él en la zona de 166 entre 59 y 60, donde viven sus padres y Soto llegó en busca de refugio.

Los policías ya tenían rodeada la manzana cuando escucharon una detonación. Soto se había pegado un tiro en la sien, fue trasladado de urgencia al policlínico San Martín pero murió durante la noche de un paro respiratorio.

La causa fue caratulada como “doble homicidio y suicidio” y quedó a cargo de la UFI 8. Además, se le dio intervención a los peritos de la Policía Científica y a los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata. De confirmarse esta secuencia, la misma se archivará ya que el implicado está muerto. Por lo pronto, la pistola fue incautada y será sometida a las correspondientes pericias.