Un joven riojano que había venido desde su provincia para participar de la celebración de la Cabalgata de la Difunta Correa, en Caucete, murió en la noche del sábado en un accidente vial. La víctima aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol y, por causas que se investigan, fue embestida por un camionero que se dirigía a Salta.

A raíz del fuerte impacto que sufrió en la cabeza, el joven murió prácticamente en el acto, informaron fuentes policiales.
El siniestro se produjo después de las 23.30 sobre la ruta 141, a unos 300 metros al Este del control fitosanitario ubicado en Vallecito, Caucete. A esa hora, se estaba llevando a cabo el cierre musical de la Cabalgata de la Fe en el paraje de la Difunta Correa.
Fuentes policiales indicaron que la víctima se llamaba Néstor Darío Fernández, tenía 31 años y era oriundo de San Ramón, en La Rioja.

Lo que pudo reconstruir la Policía es que este joven había venido desde su provincia para la celebración y por testigos supieron que estaba medio tomado cuando lo vieron con un grupo de jóvenes en la banquina de la ruta 141. Ese grupo se fue y Fernández se quedó solo.

En ese momento, el chofer mendocino Oscar Páez (55, preso) viajaba hacia Salta en un camión Iveco cisterna. Ese vehículo transporta vino, pero iba vacío, señalaron.
La versión policial indica que el camionero se detuvo en la banquina (no apagó el motor) y se bajó para charlar con un compañero que iba en otro camión sobre el lugar en dónde iban a quedarse a pasar la noche antes de seguir viaje al Norte del país.

No pasaron ni 5 minutos que los camioneros acordaron en que descansarían en Chepes, La Rioja. Páez volvió a su rodado, arrancó y a los 80 metros de marcha, se tuvo que detener por las señas y los gritos de la gente, indicaron las fuentes.
Al detenerse por completo, vio que un joven yacía tendido en la banquina. Era Fernández, quien había fallecido por un golpe que le hundió parte del cráneo.

Ayer, para la Policía era toda una incógnita cómo fue que murió ese muchacho: no saben si estaba detenido junto al camión y al arrancar, una parte de ese vehículo lo chocó. O si iba caminando, el camionero no lo vio y lo embistió.

Un choque frontal

En la ruta 141, en la Cuesta de las Vacas, Caucete, se registró ayer en la mañana un choque frontal. Según la Policía, Romina Friosquetti (36) iba en un Renault Sandero acompañada de 3 personas y chocó con un Peugeot 207 que conducía el iglesiano Danilo Solares (26, iba con 2 personas). Todos, con heridas leves.