Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) falleció durante la madrugada de este jueves, luego de pelear por su vida durante varios días, después de haber sido golpeado en la cabeza por un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 46 de San Martín.

El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto dentro de las instalaciones de la cárcel ubicada en Salvador Debenedetti 25, en la localidad de José León Suárez. Ese día, el agente Héctor Gustavo Fariña se encontraba trabajando, cuando fue atacado por un preso que lo golpeó con un pedazo de fierro en el acceso del pabellón Nº 9 del establecimiento.

Como consecuencia, Fariña sufrió una fractura de cráneo y fue atendido de urgencia en el sector de sanidad del complejo penitenciario para luego ser trasladado al Hospital Bocalandro de la localidad de Tres de Febrero.

Posteriormente, el hombre fue derivado a la clínica Fitz Roy, donde estuvo internado en estado de coma desde entonces. Este jueves a la madrugada, el hombre ya no pudo resistir y falleció. Sus familiares, compañeros y colegas lo despidieron en las redes sociales con mensajes de afecto.

“Lolo” o “Pony”, como era conocido entre sus allegados, estaba casado y vivía con su familia en Pontevedra. Tenía 39 años y era padre de cuatro hijos. Según sus registros de empleos en blanco, trabajaba bajo dependencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde agosto de 2012.

Por el hecho, el detenido fue identificado y puesto a disposición de la justicia. Se trata de Brian Daniel Corrales Colman, de 24 años, quien está bajo arresto al estar procesado por el delito de robo agravado bajo disposición del Tribunal Oral Criminal N° 4 de Mercedes, según informaron a Infobae fuentes del sistema penitenciario.

Tras el violento episodio, Corrales Colman fue trasladado a la Unidad Nº 2 de Sierra Chica.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del departamento judicial de San Martín, a cargo del fiscal Fabricio Iovine. A partir del fallecimiento de la víctima, la causa fue recaratulada y ahora se investiga un homicidio.

En el lugar donde se produjo la feroz agresión, los investigadores secuestraron el pedazo de hierro con el que el detenido atacó al suboficial y también a otros dos internos que intercedieron para frenar la agresión.