Un impresionante incendio comenzó en el ingreso a la ciudad de Villa Gesell y el humo se ve desde la playa. Son varias hectáreas las que están afectadas y el fuego alcanzó a varias casas que se encuentra en esa región.

El incendio se ubica en el ingreso a la ciudad, cercano al cartel que dice "Bienvenido a Villa Gesell". Son varios los videos y fotos que los veraneantes comenzaron a subir mientras descansan en la arena con el humo de fondo, que ya ocupa parte de las playas.

En el día de ayer la zona norte de dicha ciudad balnearia fue afectada por un incendio que se reactivó hoy pasadas las 17 horas, afectando la zona de la ruta interbalnearia 11 en el acceso de la ciudad.

Personal de bomberos de Villa Gesell dijeron esta tarde a Télam que "el incendio se está expandiendo desde la entrada a la ciudad hacia la zona norte camino a Pinamar?.

"Estamos trabajando junto a los bomberos de Cariló, Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad para evitar que el fuego que se ha desatado en este bosque cruce la ruta donde se encuentran muchas viviendas" sostuvieron.

Según la primera información, el fuego ocupa unas 50 hectáreas e intervienen bomberos de Pinamar, Cariló, Villa Gesell y Costa del Este. El foco comenzó cerca de las 16.30.

Por estas horas, las condiciones del clima, caluroso, seco y con vientos de 50 kilómetros por hora hacen que el fuego se expanda.

También trabajan en el lugar maquinas pesadas del Municipio, personal de seguridad que alerta a los vecinos y turistas que se encuentran alojados en esa zona de la ciudad gesellina.

Es el segundo incendio en la misma ciudad en lo que va del año. El lunes 20 de enero las llamas provocaron que se cerrara el único camino de acceso al aeropuerto. En ese caso se trató de un incendio "de campo", como se les llama popularmente, cuyo foco se inicia por el calor y las altas temperaturas.