Pese a que en la siesta el tránsito por el microcentro disminuye, una mujer que se metió en contramano con su Volkswagen Polo por avenida Ignacio de la Roza ente Rioja y Tucumán generó un caos en la zona.

Según fuentes policiales, no obedeció las directivas del efectivo que le indicaba que no podía doblar hacia el Oeste por Central y avanzó. Cerca de calle Tucumán, un monitor urbano intentó detenerla al ver al policía que venía detrás de ella haciéndole señas.

Sin hacer caso, la señora de más de 60 años le pasó con la rueda por encima del pie del empleado municipal. Los testigos del hecho, muchos obreros que están armando el paseo para las cafeterías, explicaron que la mujer se detuvo recién en ese momento.

El monitor urbano de 31 años dijo a DIARIO DE CUYO que se encuentra bien pero que la conducta no tuvo buenos modales con él, ni siquiera se disculpó por el incidente.

Además, mientras se le labraba un acta a la señora del Volkswagen, otra mujer en una Renault Duster hizo lo mismo y fue detenida por los uniformados. Es importante remarcar que en la rotonda de avenida Central y Rioja hay un policía permanentemente que indica que ya no se puede circular hasta General Acha (hacia el Oeste).

Cambio de sentido 

El tramo de avenida Ignacio de la Roza que va desde calle General Acha hasta avenida Rioja cambiará su fisonomía por completo. Es que se convertirá en una zona semipeatonal donde instalarán los cafés y confiterías que hoy están en la Peatonal que está siendo remodelada. Así, la avenida tendrá un solo sentido de circulación de vehículos que será de Oeste a Este. "Además de dar vida a los cafés de la zona, buscamos que la gente tenga un nuevo espacio céntrico donde permanecer, por eso habrá hasta espectáculos artísticos", dijo Franco Aranda, intendente de la Capital.