Una mujer que durante cinco años fue directora en la escuela secundaria Néstor Kirchner de Albardón, quedó presa ayer sospechada de haber falsificado actas, planillas y otros documentos para que pudieran egresar al menos cuatro alumnos que no estaban en condiciones de obtener el título, dijeron fuentes judiciales. Entre esos alumnos está su propio hijastro, precisaron.

La sospechosa en cuestión en Patricia Fabiana Salvatierra y cayó junto con la preceptora Natalia Arroyo, a quien se le descubrió la firma en algunos de esos documentos adulterados pero, al parecer, habría tenido una participación secundaria en la maniobra.

Salvatierra había comenzado a ser investigada por el mismo Ministerio de Educación a través de un sumario administrativo que incluyó su desplazamiento de esa escuela en 2020 (estaba en ese colegio desde 2015, indicaron). Y la conclusión de esa investigación interna resultó tan grave, que derivó en una denuncia el pasado 23 de abril.

Con esa información inicial, el coordinador de fiscales de la UFI de Delitos Especiales Iván Grassi, encabezó una investigación que ayer puso tras las rejas a la directora y a la preceptora. El próximo lunes se podría formalizar la acusación contra ambas.