En la madrugada del pasado viernes 2 de febrero, en una vivienda compartida por seis hermanos, una disputa por el uso del cargador de celular derivó en una violenta pelea entre los hermanos García, indentificados judicialmente.

La víctima, se encontraba durmiendo junto a su novio, de apellido Zamora, cuando uno de los hermanos, Emilio García, ingresó a la habitación buscando cargar su celular.

La confrontacion terminó en un forcejeo entre Zamora y Emilio García, que culminó con la retirada del novio del domicilio.

La pelea entre los hermanos continuó, y el ahora detenido Mauro Manuel García comenzó a insultar y golpear a su hermana, causándole lesiones en la cabeza, rodillas y codos. La intervención de otros hermanos logró separar a los involucrados, posteriormente, la víctima se comunicó con su novio, quien llamó al 911 para informar del incidente.

La policía llegó al lugar, entrevistó a la víctima y procedió a la aprehensión de Mauro Manuel García y de Emilio García. La fiscalía ordenó el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia y la víctima fue trasladada a UFI CAVIG para recibir atención médica y presentar la denuncia.

Durante la declaración, la víctima indicó que Emilio García solo la empujó, y los golpes fueron propinados por Mauro Manuel García. Ante esta información, el fiscal determinó que no existían pruebas suficientes para mantener la causa contra Emilio García, quien quedó vinculado a un expediente separado.

La causa continuará únicamente contra Mauro Manuel García, quien enfrentará cargos por agresión en el marco de un conflicto familiar.