Una estudiante secundaria de 19 años fue condenada ayer a 3 años de ejecución condicional (podrá cumplir el castigo libre), luego de que ratificara ante el juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, que distribuyó a un usuario de la red social Instagram cuatro archivos con actos sexuales explícitos que involucraban a menores de 18 años. El castigo impuesto fue el mismo que la imputada aceptó en un juicio abreviado que acordó a través de su defensor, Gastón Garrido, con el fiscal Duilio Ejarque y la ayudante fiscal, Natalia Villavicencio (UFI Anivi).

A pedido del defensor, el juez ordenó que no se divulgue la identidad de la estudiante condenada. Según el abogado, la difusión "agravaría el daño que ya se le hizo".

El hecho había sido denunciado por la Red 25/7 ante la Fiscalía local el pasado 6 de octubre. En ese informe, se supo que Instagram había avisado a Missing Children el tráfico de pornografía infantil desde al menos un teléfono localizado en San Juan. La investigación encarada por pesquisas al mando del fiscal Duilio Ejarque, confirmaron esa sospecha y detectaron también que había sido una joven (G.S.R. A.) la principal y única implicada en el tráfico de esos archivos con contenido prohibido sobre menores.