En el día de hoy, martes 23 de enero, alrededor de las 12, una pareja vivió un inesperado episodio en la calle General Acha al 60 Norte, entre Laprida y Libertador, cuando regresaban a su ciclomotor de la marca Guerrero Trip 110 cc., color gris, que habían dejado estacionado en la vía pública. Al llegar, se encontraron con una mujer que intentaba arrancar la moto con la intención de llevársela.

Los dueños del vehículo comenzaron a discutir en pleno centro con la mujer, quien afirmaba que su esposo era el propietario legítimo de la moto. Para respaldar su afirmación, mostró una factura de Ecogas, supuestamente a nombre de su cónyuge. Sin embargo, tras una inspección más detallada, se reveló que el papel pertenecía a otra persona llamada Avila y estaba guardado debajo del asiento de la moto.

Previo al altercado, el cuidador de autos de la cuadra también había interactuado con la mujer al notar que manipulaba la moto sin éxito. La mujer le indicó al cuidador que había perdido la llave y no tenía un celular para solicitar ayuda.

En medio de la disputa, la pareja dueña de la moto notó la presencia de un oficial de policía que transitaba por la cuadra. Rápidamente, se acercaron y le informaron sobre la situación. El oficial intervino de inmediato, entrevistó a las víctimas y procedió a la aprehensión de la presunta ladrona, identificada como Chandía, quien quedó a disposición de la Justicia por robo agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa.

Además, durante la inspección en el lugar, los propietarios de la moto descubrieron que el tambor de traba del manubrio estaba violentado y los cables del contacto habían sido cortados.