Como cualquier domingo por la noche, Rosana Manrique, de 18 años y 8 con meses de embarazo, estaba sentada a la mesa junto a su familia mientras cenaban. Pero un hecho tan inesperado como trágico puso fin a ese momento: una bala perdida impactó en su cabeza. Ella quedó consciente y fue trasladada rápidamente para recibir asistencia. Ahora, el jefe de la Comisaría 9na ofreció detalles sobre el caso que genera conmoción desde que tomó estado público.

“Nosotros tomamos conocimiento del hecho tras el ingreso de la víctima al hospital del departamento. Después, ella fue trasladada al Hospital Rawson y nosotros nos movilizamos a la zona de Los Médanos, donde está su vivienda, para iniciar la investigación sobre lo ocurrido”, reveló el comisario Pedro Rodríguez al diario El Bastón, e indicó que la joven sufrió una herida en cráneo con orificio de entrada sin salida. Y que, tras ser atendida, permanece estable.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía entrevistó a la familia de la mujer y llegó hasta una vivienda ubicada a dos casas de ellos, perteneciente a un hombre que también es de apellido Manrique y sería tío de la víctima.

“Allí, el dueño de casa y otros dos hombres, de apellidos Pereyra y Figueroa, abrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y comenzaron a disparar hacia distintos lugares. La bala de uno de esos disparos atravesó la madera de la casa prefabricada de la mujer embaraza e impactó en su cráneo”, describió el Comisario.

En ese contexto y por orden del 5to Juzgado de Instrucción, el personal policial aprehendió a los tres hombres y secuestró 3 vainas servidas que halló en el lugar. A la vez, emprendió la tarea para encontrar el arma.

La pistola calibre 22 fue hallada a unos 150 metros del lugar, en medio de un descampado, junto a unos arbustos y con 62 proyectiles. “Aparentemente había querido deshacerse de ella”, indicó Rodríguez.

Ahora, la Policía realiza otros peritajes en el lugar para dar a conocer la situación al juez que deberá decidir si detiene a algunos de los aprehendidos o a todos ellos.