Tres mujeres sanjuaninas protagonizaron un violento accidente en San Luis cuando un grupo de efectivos policiales socorría a los heridos de un vuelco. Las mujeres sufrieron golpes y debieron ser hospitalizadas.

Según informaron medios puntanos, dos gendarmes de Tunuyán, Mendoza, volcaron  sobre el kilómetro 744 de la Autopista, a unos 10 kilómetros de Fraga, cuando regresaban de vacacionar en Misiones.

“Una camioneta  de la Subcomisaría de Fraga y otra de la Policía Caminera del puesto de Liborio Luna llegaron para ayudar a los accidentados. Se estacionaron en la banquina a unos 6 metros del asfalto y no fue necesario regular el tránsito porque el Astra  estaba muy lejos de obstruir el paso.  Pero por el mismo carril un Volkswagen Gol que circulaba a alta velocidad salió de control e impactó con la trompa la puerta de la camioneta de la Policía Caminera, hizo un trompo y con la cola le pegó a la puerta delantera izquierda del móvil y detuvo la loca carrera a unos 5 metros” contó el encargado del operativo.

En el Gol viajaban María Bustos, de 52 años, la conductora, su hija María Soledad Bustos y Josefina Olguín de 12, todas de San Juan, hacia donde se dirigían.

Una de las camionetas impactadas se movió unos metros y golpeó a la oficial Blaca Prado, que cayó herida.  La mujer policía estuvo siempre consiente, pero muy dolorida y fue trasladada en ambulancia. Las tres mujeres de San Juan sufrieron heridas leves y las trasladaron al Hospital de San Luis.

Fuente: El Diario de la República.-