Secuestro. Los policías de la Subcomisaría de Médano de Oro recuperaron gran parte de lo robado en la casa de la familia Berrocal.



‘Estoy hartos de los robos. Me vine acá a buscar más tranquilidad y nos viven haciendo daño’, repite Domingo Berrocal, dueño de una finca en Médano de Oro, Rawson. Y no es para menos, el sábado último se fue junto a su esposa a cuidar a una familiar enferma y delincuentes le saquearon la casa: se llevaron las 4 armas que tenía, algunos electrodomésticos y máquinas.


Si bien los policías de la zona recuperaron parte de las cosas, Berrocal y su mujer estaban mal. No es la primera vez que les roban en esa finca de calle 5, metros al Este de Alfonso XIII; desde que decidieron armar una nueva vida en el campo. Él era chofer, pero una vez que se jubiló optó por mudarse allí para buscar más tranquilidad. No le va mal con la producción de miel de abejas, pero convive con la inseguridad. ‘Me robaron chanchos y hasta tres burros, que después fueron carneados aquí cerca’, explicó Domingo. 


Berrocal contó que este último robo ocurrió entre el sábado a la tarde y el domingo a la mañana, cuando se ausentaron para cuidar a una cuñada enferma. Los ladrones rompieron el portón de un deposito y por ahí entraron a la vivienda. Sustrajeron un revólver, una escopeta y dos rifles aire comprimido, municiones, una motosierra, un compresor, un secarropas, una garrafa y herramientas. La Policía recuperó casi todo en una villa cercana, pero no hay detenidos y faltan las balas y las herramientas, señalaron.