Un hecho de violencia de generó derivó en un acto de justicia por mano propia por parte de los vecinos de la víctima, anoche, en Caucete. Un hombre atacó a su pareja después de una discusión y la mujer logró huir gritando. Al escucharla, los vecinos llamaron a la Policía y, mientras tanto, golpearon al hombre para que no escapara. Al llegar los efectivos lo encontraron tirado en el piso y cubierto de sangre.

Según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, el hombre que maltrató a su mujer fue identificado como Javier Castro. Ambos tienen un relación de 6 años de antigüedad y tres hijos de 4, 2 y 1 año. Además con otros dos menores, de 11 y 8 años, de una relación anterior.

Anoche, alrededor de las 23, la mujer regresó a su casa y encontró a Castro tomando bebidas que ambos tenían para vender en un kiosco que tienen en la casa. Como consecuencia,se  acercó y le hizo un reclamo. Ante la situación se inició una discusión y Castro la pateó en sus piernas, todo ello frente a sus hijos.

En medio del temor, porque ya había sufrido agresiones por parte de su pareja en otras oportunidades, la víctima empezó a gritar y correr, pasó un alambrado que divide el terreno y desesperada huyó por la ruta.

Pasados unos minutos vio pasar un móvil policial, presumiendo que se dirigía a su domicilio ya que habían varios vecinos en la calle e imaginó que ellos podrían haber llamado. Una vez en la vivienda, observó a su pareja en el piso, todo cubierto de sangre.

Luego supo que los vecinos al escuchar sus gritos, habían sacados a los niños de la casa y los habían puesto al resguardo en una vivienda cercana a la vez que redujeron a Castro a los golpes.

El imputado fue atendido por personal médico y luego, detenido en la Comisaría 9na. Intervino el Fuero especial de Flagrancia y la víctima recibidó asistencia en el Centro CAVIG.