Un joven quedó preso en la Comisaría 18va tras una pelea entre dos familias de Albardón que dejó como saldo una vivienda y un micro dañados a pedradas, informaron fuentes policiales.
Los disturbios ocurrieron la noche del domingo (trascendió ayer) en la manzana Q del Bº Kirchner, Albardón. Según Noelia Guajardo, todo empezó cuando una mujer, de apellido Herrera, que vive enfrente de su casa le recriminó a un joven vecino le entregara una cocina que días antes le había pagado. Ahí, ese sujeto agarró a pedradas el inmueble de la vecina y sus hermanos salieron a defenderla. Guajardo explicó que después de corretearlo hasta la casa de una hermana, el agresor regresó al rato con 3 hermanos y apedreó su casa, un colectivo que tenía estacionado su padre en la puerta y las viviendas de otros vecinos. ‘Rompieron los vidrios del micro, de mi casa, los de la vecina. También le tiraron pedradas y ladrillazos a otras casas’, comentó la chica.
En la Seccional 18va señalaron que el problema vino por esa cocina y que eso derivó en un enfrentamiento entre los Guajardo y los Guardia, dos familias ‘problemáticas’. Producto de esas agresiones, la casa y el micro de los Guajardo terminaron dañados, aunque no hubo denuncia, dijeron. Cuando la Policía llegó, apresaron a Nelson Guardia (19) por daños y amenazas, informó la Policía.

