Un changarín de 31 años fue condenado ayer a 8 años de cárcel por haber atacado sexualmente a dos jovencitas que son mediohermanas suyas por parte de madre. Para los jueces Andrés Abelín Cottonaro, Alberto Caballero y Javier Figuerola, se probó que violó a la mayor cuando tenía 12 años (hoy tiene 18) y que manoseó a la otra (tenía 9, hoy tiene 16) entre 2015 y 2016, cuando sus padres se separaron y eran 'abandonados' por su madre, según atestiguaron.

En su fallo, el tribunal no consideró probado que el sujeto hubiera manoseado a su mediohermano (hoy de 20 años), delante de sus amigos para burlarse de él, y lo absolvió de cometer ese delito. Pero ordenó encerrarlo con prisión preventiva hasta que quede firme el fallo.

El fiscal Duilio Ejarque y el ayudante fiscal Benjamín Spatzer (UFI ANIVI) pedían 17 años de cárcel, pues entendieron que se acreditó que violó varias veces a ambas hermanas y que cometió abusos sexuales gravemente ultrajantes contra su mediohermano.

El defensor oficial Alejandro Martín García pedía la absolución de su defendido, quien había dicho que sus tres parientes lo habían denunciado por los problemas que surgieron tras la separación de los padres de esos jóvenes, que incluyó un ataque incendiario a la casa por parte del padre.

El caso fue denunciado en diciembre de 2021 por la abuela paterna de los tres hermanos, luego de que los jovencitos le contaran a una docente (resultó ser pariente de ellos) lo que les pasaba en su casa cuando su madre los dejaba solos y eran visitados por su mediohermano. Esa docente contactó a la abuela para reclamar justicia.

El condenado negó haber atacado sexualmente a sus mediohermanos y atribuyó su denuncia a un supuesto conflicto familiar originado en la separación de los padres de las víctimas.