Violento fue el impacto del auto contra el motociclista. El automovilista habría dicho que el joven de la moto perdió el control y no pudo evitarlo.

Había estado en el salón donde le festejaban los 15 años a su hermana. Pero cuando todos ya volvían a su casa, le pidió la moto a su padre para volver al salón de eventos a buscar algo, y a poco de girar encontró la muerte. Un automovilista no pudo esquivarlo cuando ambos transitaban en la misma dirección, lo atropelló desde atrás y fue el fin para ese joven de 22 años, padre de dos chicos. El conductor del auto no se fue del lugar y esperó a que llegaran los policías de la seccional 7ma y otras áreas de la fuerza, que instantes después lo salvarían de la furia de los conocidos del fallecido, indicaron fuentes policiales.

Todo pasó sobre las 6,15 de ayer en la calle 9, entre Maurín y Ruta 40, en Pocito. El joven fallecido fue identificado como Emiliano Agustín Paredes, hijo del periodista radial Andy Paredes, quien explicó públicamente la tragedia que le tocó vivir en medio de un clima de festejos.

El joven que atropelló a Paredes fue identificado como Mauricio Daniel Rodríguez, de 26 años.

La principal versión que manejaban ayer los uniformados es que Paredes transitaba hacia el Este por calle 9 a bordo de una moto de 110 cc cuya marca no había podido ser establecida porque tras el impacto "le quedó sólo el esqueleto".

Rodríguez también circulaba hacia el Este por calle 9 y al parecer volvía a su casa en la zona de Médano de Oro, Rawson, luego de haber pasado la noche con su novia, indicaron los voceros.

El resultado de la autopsia y otras pericias serán claves para esclarecer por qué ocurrió el accidente.

Una versión no confirmada ayer señalaba que Rodríguez habría dicho que vio al motociclista delante suyo, con una marcha irregular hasta que en un momento perdió el control e invadió el asfalto en una situación similar a una caída y no pudo evitarlo.

Sin embargo ayer la mecánica del accidente era parte de una suposición y los pesquisas esperaban a contar con el resultado de las pericias (accidentológicas, alcoholemia), testimonios, el resultado de la autopsia y otras evidencias para saber con un poco más de certeza cómo ocurrió el siniestro.

Mientras, Rodríguez quedó detenido en la seccional 7ma sospechado de cometer un homicidio culposo.