A la espera de su imputación, el chofer del colectivo que volcó en la Ruta 2 en San Clemente del Tuyú y terminó con la muerte de dos niñas y varios heridos, manifestó que "se le fue el micro".

"El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar", dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escado, quien aseguró que en principio se cree que el vehículo pisó la banquina y volcó.

Los chicos pertenecen a la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada.

"El conductor manifestó que se le fue el micro. Había buena visibilidad en el momento del hecho y no había signo de frenada", agregó el fiscal, además de confirmar que el test de alcoholemia al chofer del colectivo dio negativo.

Producto del vuelco, dos niñas de entre 11 y 12 años perdieron la vida, en tanto los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona con politraumatismos leves.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). Interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert.