Un nene de tres años cayó al Lago Gutiérrez, ubicado en la ciudad de Bariloche (Río Negro) y es buscado frenéticamente por rescatistas. El dramático episodio se desató pasadas las 16 horas en el espejo de agua que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Según informó el Club Andino Bariloche (CAB) en un comunicado oficial, el llamado de alerta se dio a las 18 y partir de allí tomó intervención la Comisión de Auxilio, que organizó el despliegue para hallar con vida al menor junto a la policía de la provincia de Río Negro e integrantes de la administración de Parques Nacionales.
Según explicaron fuentes judiciales a Infobae, el nene, llamado Bautista, se encontraba con un adulto y jugaba con su perra cuando desbarrancó en un sitio del lago que alberga una divisoria de aguas.
Según informó el CAB, un grupo de más de diez voluntarios se movilizó hacia la zona de la Estancia Pehuma Hue, en la costa sur del Lago Gutiérrez, para colaborar con las tareas de rastreo junto al personal que ya se encontraba trabajando en el lugar.

“El CAB y su Comisión de Auxilio reafirma su compromiso de prestar ayuda en este tipo de emergencias, trabajando en conjunto con las autoridades y poniendo a disposición todos los recursos necesarios para encontrar al niño lo antes posible”, sostiene el reporte.
De las tareas de rescate también participan efectivos de Prefectura Nacional, Gendarmería y las brigadas motorizadas y de canas pertenecientes a la provincia, según informó el portal Diario Río Negro.
El Lago Gutiérrez está ubicado a unos 15 kilómetros al sur de San Carlos de Bariloche, y es un atractivo natural de los más concurridos de la región patagónica. Se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, y en los alrededores tiene a los cerros circundantes, como el Cerro Catedral y el Cerro Otto.
Cuenta con una superficie de aproximadamente 16 kilómetros cuadrados. En uno de sus vértices se realiza la búsqueda de Bautista.

