En medio del dolor por la muerte de Eugenia Carril, la joven de 18 años que fue atropellada en La Plata por un conductor que se dio a la fuga, la investigación avanzó con un fuerte operativo policial en la casa del principal acusado.
En las últimas horas, efectivos de la Policía Bonaerense allanaron la casa del sospechoso, un hombre de nacionalidad peruana. Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes confirmaron que el hombre ya no estaba y sigue prófugo.
Según fuentes del caso, la policía ya cuenta con los datos de la patente del auto involucrado, un Chevrolet Meriva, pero por orden del fiscal Martín Almirón –titular de la UFI 8 de La Plata–, esos detalles no pueden ser difundidos públicamente para no entorpecer la búsqueda.
La causa fue derivada a la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones), que ahora tiene a su cargo el seguimiento del caso y la localización del sospechoso. Además, se activó un trabajo conjunto con Migraciones, ya que el acusado tiene múltiples salidas del país registradas y existe temor de que intente fugarse.
“Estamos esperando que todos los organismos de Migraciones y la CNRT estén avisados. Una vez que eso ocurra, vamos a dar todos los datos”, explicaron fuentes judiciales a TN.
Choque y fuga: así fue el crimen de Eugenia Carril
Eugenia Carril tenía 18 años, vivía en la localidad de Villa Elvira, en La Plata, y había comenzado la facultad hacía apenas dos semanas.
La joven había salido de cursar el viernes por la noche y le avisó a su familia alrededor de las 22 que estaba en camino. Bajó del colectivo en dirección a su casa, ubicada en la calle 1 y 96, pero nunca llegó.
El viernes, su cuerpo fue encontrado en una zanja a solo dos cuadras de la casa donde vivía con su familia. Fueron los vecinos quienes alertaron al 911.

