La investigación por la brutal agresión que protagonizó el bodeguero y enólogo sanjuanino Juan Carlos Camuñas González sumó un giro clave en las últimas horas. La Fiscalía de Flagrancia logró finalmente ubicar al testigo que llamó al 911 durante la madrugada del 24 de noviembre, alertando que dentro de una camioneta un hombre estaba golpeando a una mujer. Ese aviso permitió que la Policía llegara al lugar y sorprendiera al profesional en un presunto delito flagrante.
Según confirmaron desde la UFI Flagrancia a Diario de Cuyo, el fiscal Alberto Martínez informó en la audiencia de presentación que estaban buscando intensamente a este testigo —quien parecía “haberse tragado la tierra”— para que declarara en la audiencia de finalización, es decir, el juicio. Incluso advirtió que, de ser necesario, pedirían su comparecencia con la fuerza pública. Finalmente, el hombre fue hallado y se comprometió a presentarse al debate oral, donde su testimonio será considerado crucial.
El llamado al 911 acercó a los policías hasta un sector oscuro de Vidart antes de Calle 9, en Pocito, donde encontraron una Toyota Hilux estacionada. Camuñas estaba en el asiento del conductor y aseguró que se encontraba solo, pero los efectivos hallaron en la parte trasera a una mujer de 34 años, E.G., en estado de shock, con lesiones en el rostro, cuello, espalda, brazos y piernas, tierra en la ropa y un cuadro nervioso extremo.
En el lugar intervino el ayudante fiscal Andrés Cerutti, junto al personal del 107, que brindó asistencia médica. Horas más tarde, la víctima radicó la denuncia formal en la UFI CAVIG.
El debate oral comenzará el 5 de diciembre donde declarará la víctima y se exhibirán todas las pruebas recolectadas.
El profesional —dueño de Finca Camuñas, profesor de Enología y especialista en vinos de autor— quedó así a la espera del inicio del debate oral, en el que la declaración del testigo recién localizado será una pieza central para la acusación.

