Un intento de robo ocurrido en el departamento Pocito terminó con una condena de prisión efectiva para Juan Pedro Flores, quien fue hallado culpable del delito de robo simple en grado de tentativa. El hombre, utilizando un destornillador, abrió la puerta de un auto, con claras intenciones de robar, pero fue atrapado por el dueño del vehículo.
La causa fue investigada por el fiscal Fernando Bonomo, quien impulsó un juicio abreviado que concluyó con una pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta la reincidencia del imputado, conforme al artículo 50 del Código Penal. Además, el condenado quedó bajo prisión preventiva.
El hecho
Según la investigación, el episodio ocurrió el 12 de enero de 2026, alrededor de las 17.40 horas, en un domicilio ubicado en el barrio UPCN, en Pocito. Personal policial realizaba recorridas de prevención y seguridad cuando fue alertado por un vecino que había aprehendido civilmente a un sujeto.
De acuerdo al relato de la víctima, el sospechoso había sido sorprendido forzando la puerta izquierda de un vehículo Volkswagen Gol, de dos puertas, color gris claro, utilizando un destornillador tipo plano con mango de color naranja. Durante el intento de robo, el imputado provocó la rotura de la cerradura, con la clara intención de sustraer elementos del interior del rodado.
Ante la intervención policial y con el acusado reducido en el suelo por la propia víctima, los efectivos procedieron a formalizar la aprehensión e identificación de Juan Pedro Flores, quien posteriormente fue condenado en el marco del proceso judicial correspondiente.

