Este miércoles, la Justicia de San Juan condenó a Adolfo Gabriel Gómez a seis meses de prisión condicional por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en el marco de una causa iniciada tras una amenaza con arma contra su exyerno en el departamento Ullum.

El hecho ocurrió el 18 de julio de 2024, cuando Gómez se presentó en la casa de Joaquín Ignacio Monla, pareja anterior de su hija, y lo amenazó de muerte. Según consta en el legajo judicial, el acusado llegó en su auto a la vivienda ubicada en el barrio Higueritas 2 y le advirtió a Monla que no molestara más a su hija. Luego regresó al lugar, le reiteró la amenaza y le indicó que tenía un arma de fuego en el vehículo.

A raíz de la denuncia radicada por la víctima, la Justicia emitió una orden de allanamiento que se ejecutó el 20 de julio en la casa de Gómez, ubicada en el barrio Ullum II. En ese procedimiento se encontró una carabina calibre .22 apta para el disparo, más de 300 cartuchos y un rifle de aire comprimido. El arma de fuego pertenecía originalmente al padre del acusado, ya fallecido, y no estaba registrada a su nombre.

En un juicio abreviado, se resolvió declarar la culpabilidad del imputado y aplicarle una pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, además de imponerle reglas de conducta por el plazo de dos años, como fijar domicilio y someterse al Patronato correspondiente.

El magistrado también ordenó el decomiso del arma de fuego y los cartuchos secuestrados, y autorizó la devolución de otros efectos que no estén sujetos a esa medida. Gómez continuará en libertad, aunque deberá cumplir estrictamente las condiciones impuestas.