Este miércoles, el Poder Judicial de San Juan dictó sentencia en un juicio abreviado contra un hombre identificado con las iniciales M.C.P., acusado de exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima. El Juez de Garantías resolvió condenarlo a 8 meses de prisión de cumplimiento condicional.

De acuerdo a lo acreditado durante la investigación, los hechos ocurrieron a fines de noviembre de 2024, en un domicilio donde el imputado convivía desde diciembre de 2023 con la menor, de 10 años, y la madre de ésta. Según el expediente, el acusado ingresó a la habitación de la niña y, con los pantalones a la altura de las rodillas y usando una prenda íntima de su pareja, le exhibió sus genitales mientras le dirigía frases de contenido sexual.

Durante la audiencia de juicio abreviado celebrada este 25 de junio, se resolvió imponer al imputado una condena de 8 meses de prisión condicional por el delito de “exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima” (artículo 129, segundo párrafo, del Código Penal), en carácter de autor (artículo 45 del mismo código).

Además, el juez dispuso la prohibición de acercamiento y contacto del condenado con la menor y con la denunciante, por un plazo de 2 años