En las últimas horas, un hombre, que fue identificado como P.D. con el fin de resguardar a sus víctimas, fue condenado por dos causas que le iniciaron en CAVIG y ANIVI, por haber amenazado de muerte a su expareja y por haber abusado sexualmente de una menor de 13 años.
Según las fuentes, en julio de 2024 se encontró en la calle con su exnovia, quien iba con su actual pareja y no sólo los insultó sino que también los amenazó de muerte. La víctima radicó la denuncia correspondiente y posteriormente, sumó una nueva causa pero en ANIVI.
La nueva denuncia fue en junio del 2025 y fue hecha por una amiga del sujeto con quien estaba conviviendo, además de su hija de 13 años. Al parecer, el hombre aprovechó que su amiga se fue a trabajar e ingresó en la habitación de la menor y manoseó sus genitales.
Finalmente, fue condenado a 3 años de prisión condicional por el delito de Amenazas simples en concurso real con el delito de Abuso sexual simple agravado por la guarda y convivencia con la menor. Asimismo, le impusieron reglas de conducta.

