Pedro Pablo Mieres fue encontrado muerto en su casa en La Plata y, con el correr de las horas, comenzaron a conocerse más detalles de cómo apareció el cuerpo del licenciado en Biología Molecular.

La primera información indicó que Mieres estaba atado, amordazado y tenía golpes en el cuerpo.

Mieres era secretario de Asuntos Estratégicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y docente en una escuela secundaria.

El hallazgo de su cuerpo se produjo este martes, en una casa de 115 entre 46 y 47, en el barrio Hipódromo, cuando un compañero fue hasta su casa para ver por qué no contestaba el teléfono.

Según publicó el medio local 0221, los  vecinos aseguraron que durante la madrugada del martes se escucharon gritos que provenían del departamento de la víctima. Sin embargo no le dieron trascendencia: pensaron que los sonidos provenían de la televisión.

Los investigadores sospechan que el ataque ocurrió de madrugada. En la escena del crimen trabajó la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) junto con la UFI a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, que ordenó el levantamiento de rastros para tratar de identificar a los responsables.

Quién era Pedro Pablo Mieres
Mieres llegó La Plata desde la provincia de Neuquén para inscribirse en la carrera de Licenciatura en Biotecnología. Siendo estudiante, trabajó en distintas tareas de extensión universitaria y fue integrante activo de las Brigadas Ramona Medina, que iban a los barrios a vacunar contra el covid.

Desde el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Exactas donde trabajaba Mieres, emitieron un comunicado en el que lamentaron su muerte y lo recordaron por “su compromiso con un proyecto colectivo de universidad pública, inclusiva y solidaria”.

“Siempre participaba en acciones solidarias durante la pandemia, poniéndose siempre al servicio del trabajo colectivo, allí donde más se lo necesitaba”, expresaron.