Personal de la Brigada de Investigaciones Norte informó que individualizaron a los autores del robo en una vivienda de Concepción, el pasado 29 de julio, cuando simularon ser policías. En el hecho, tres masculinos irrumpieron en la casa y se llevaron aproximadamente $800.000 y una notebook a punta de pistola.

La investigación, a cargo de la doctora Claudia Salica, Fiscal de la UFI Delitos contra la Propiedad, determinó que los delincuentes utilizaron un Ford Fiesta Kinectis para trasladarse y un hombre de apellido Tobares estuvo al volante. Este sujeto fue detenido.

Gracias al seguimiento de cámaras privadas en las inmediaciones del lugar del hecho, se logró reconocer e identificar a dos autores más: Diaz Castañeda (38), oriundo del departamento Rawson, con antecedentes por robo a mano armada y con beneficio de salidas transitorias, y su primo Rodriguez Diaz, ambos con un frondoso prontuario.

Con mandato judicial de allanamiento y detención expedido por la Dra. Mabel Moya, Juez interviniente, se procedió a la detención de Diaz Castañeda, quien quedó alojado en la guardia de División Delitos – Central de Policía, a disposición de la Unidad Fiscal. Uno sigue prófugo.