La División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan llevó adelante un importante operativo en el marco de una causa investigada por la UFI Delitos contra la Propiedad, que culminó con la detención de dos hombres acusados de cometer robos contra conductores de Uber y Didi en la zona de Concepción.

Los detenidos fueron identificados como Bazán y Moreno. Este último se encontraba prófugo del régimen de salidas transitorias al momento de ser aprehendido. Las detenciones se concretaron tras la realización de seis allanamientos simultáneos en distintos domicilios de los barrios General Acha, Dorrego y Levenson, en Chimbas.

bazan-y-moreno-1-15-01-26-728x546
Armas secuestradas por la UFI Delitos Contra la Propiedad.

La investigación se inició a partir de múltiples denuncias realizadas por choferes de las plataformas de transporte, quienes relataban una modalidad delictiva reiterada. Según se pudo establecer, los sospechosos solicitaban viajes a través de Uber o Didi y, una vez que los conductores llegaban al punto acordado, los asaltaban para sustraerles teléfonos celulares, billeteras y otros efectos personales.

bazan-y-moreno-2-15-01-26-728x546
Las prendas de vestir con las que habrían actuado los acusados.

Durante los procedimientos, el personal policial secuestró dos armas de fuego, prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento de cometer los hechos y varias billeteras que coincidirían con las denunciadas por las víctimas, elementos que resultan clave para el avance de la causa.

La investigación continúa bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal coordinador, Cristian Catalano, y no se descarta que se dispongan nuevas medidas en las próximas horas en el marco de esta causa que busca llevar tranquilidad a los trabajadores del transporte por aplicaciones en la provincia.