Daniel Arturo “El Gringo” Olivares, fue detenido en la localidad cordobesa de General Deheza por un nuevo caso de abuso sexual el pasado 26 de mayo. Según el medio Infocaucete, la orden de detención fue emitida por la fiscalía de Instrucción de La Carlota, luego de que una menor denunciara al dirigente de 46 años por un delito contra la integridad sexual ocurrido en abril de este año.
Actualmente se encuentra preso en la cárcel de Río Cuarto a disposición de la fiscalía de La Carlota, en calidad de imputado, a la espera del juicio.
En 2019, quien fuera candidato a intendente de Caucete fue denunciado por su propia hija en San Juan, quien afirmó que el hombre la violó cuando ella tenía apenas 13 años. En ese mismo testimonio, también lo vinculó con una red de trata y prostitución infantil en la localidad de Caucete. Sin embargo, tras pasar tres años en prisión preventiva (desde noviembre del 2019 hasta noviembre del 2022), Olivares fue excarcelado por vencimiento de plazos sin que la Justicia avanzara hacia una condena.
En este caso, la investigación por abuso en la provincia de Córdoba está en curso, pero sobre Olivares caen graves pruebas del hecho cometido contra una menor de 13 años en el mes de abril de este año. El imputado está detenido en la cárcel de Río Cuarto, en la causa por abuso sexual, con acceso carnal.