En las últimas horas, personal de la Brigada de Investigaciones Oeste logró dar con una persona que está sospechada de haber atentado contra la vida de un sujeto en el interior del barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia, el 14 de junio durante un partido de fútbol.
Mediante tareas investigativas, los expertos dieron con un sujeto identificado como Mariano Alejandro Salinas, quien estaba en el barrio Nuevo Cuyo, en Rivadavia.
Luego de ser aprehendido, el sujeto quedó a alojado en los calabozos de la División Delitos D-5 por el delito de Tentativa de Homicidio.
El hecho
Un violento episodio sacudió el barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia, donde un hombre fue atacado a balazos en plena vía pública. Por el hecho, caratulado como tentativa de homicidio, la Justicia busca a dos sujetos que escaparon tras el ataque.
La víctima fue identificada como Arnaldo Vargas, quien recibió al menos un disparo en el cuello, lo que le provocó una importante pérdida de sangre. Sin embargo, gracias a la rápida asistencia médica y su traslado al Hospital Marcial Quiroga, los médicos lograron estabilizarlo y salvarle la vida. Fue dado de alta y permaneció con custodia policial, según fuentes judiciales.
Por el caso había dos prófugos identificados: Jorge Ramiro Yáñez, un hombre con antecedentes penales que este mismo año recibió una condena de un año de prisión condicional, y Mariano Salinas. Ambos están siendo intensamente buscados y éste último, recientemente detenido.
De acuerdo a las primeras versiones, el violento ataque se dio en el contexto de una disputa de vieja data entre familias. Primero dispararon desde lejos, y luego se acercaron a rematarlo, pero la víctima logró sobrevivir.

